Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Perú propone candidatura de García Sayán a secretaría general de la OEA

Andina
Andina

El canciller Gonzalo Gutiérrez, anunció que el Perú presentará una nota a los países miembros de la OEA nominando a Diego García Sayán para la secretaría general del organismo interamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Perú presentará la candidatura del exministro de Relaciones Exteriores Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves el canciller Gonzalo Gutiérrez.

“Tenemos candidato. Diego García Sayán será candidato del Perú a la secretaría general de la OEA”, informó.

El  canciller precisó que el Perú presentará una nota a los países miembros de la OEA nominando a Diego García Sayán para el mencionado cargo.

Asimismo, informó que un equipo de la Cancillería, liderado por la Dirección General de Asuntos Multilaterales, trabajará en la promoción de la postulación del también excanciller peruano.

“Creo que tenemos una candidatura importante, tenemos un buen candidato; (García Sayán) tiene una excelente experiencia en el sistema interamericano; es un candidato de lujo y es cosa de ponernos a trabajar”, manifestó en declaraciones al programa Buenas Noches de ATV+.

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diego García Sayán ha sido congresista, ministro de Justicia durante el Gobierno Transitorio de Valentín Paniagua (2000) y canciller de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Actualmente es presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El canciller Gutiérrez informó que la elección del próximo secretario general de la OEA se llevará a cabo probablemente en el próximo mes de enero.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA