Buscar

Petroaudios: PJ ordena captura de directivo de Discover Petroleum

Foto: Andina
Foto: Andina

La Tercera Sala Penal Liquidadora adoptó esta medida al declarar reo contumaz al noruego Jostein Kjerstad, pues no justificó adecuadamente su inasistencia a la segunda sesión de este juicio oral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial ordenó la captura del directivo de la empresa noruega Discover Petroleum International Jostein Kjerstad, en el marco del juicio oral que se le sigue en nuestro país junto a un grupo de exfuncionarios y empresarios por el caso de los denominados ‘Petroaudios’.

La Tercera Sala Penal Liquidadora adoptó esta medida al declarar reo contumaz a Kjerstad, pues no justificó adecuadamente su inasistencia a la segunda sesión de este juicio oral.

El tribunal superior también determinó suspender los plazos de prescripción, a fin de evitar que el procesado plantee ser excluido del juicio oral, alegando el vencimiento de los plazos de ley para su juzgamiento.

De otro lado, durante la audiencia de este martes, el representante del Ministerio Público sustentó ante el tribunal las tachas que presentó contra el dictamen pericial sobre procedimientos para la calificación de empresas petroleras, alegando que fue modificado para beneficiar a empresas específicas.

-->(Piden al PJ contratar personal provisional por caso petroaudios)

El colegiado postergó el juicio para el martes 17 de junio próximo, en que se estará realizando la audiencia en la que el representante de la Fiscalía estará formalizando su acusación contra los procesados, vinculados a presuntas irregularidades en la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum International.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA