Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito creen que es de vital importancia la adquisición de cinemómetros, un dispositivo que mide la velocidad de los vehículos.
Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), pidió apoyo al sector privado para poder disminuir el número de muertes en las pistas y carreteras del país.
Indicó que sería de vital importancia la adquisición de cinemómetros, un dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos.
Dijo que además esta herramienta sirve para tomar fotos y grabar a las unidades infractoras.
Añadió que según le ha informado el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Clever Vidal, por ahora solo cuentan con dos disponibles y otros dos están malogrados.
"Si tuviéramos de 10 a 15 cinemómetros en Lima, solo por exceso de velocidad se reducirían los accidente de tránsito. Solicitamos a las empresas privadas que donen y que se los deduzcan del impuesto a la renta porque eso va a salvar vidas", afirmó en entrevista con RPP Noticias.
Villegas informó también que en coordinación con la Policía Nacional vienen trabajando en un programa de educación vial que se impartirá en comisarías e involucrará a colegios y universidades para dar capacitación a jóvenes y nuevos conductores.
"La educación vial es el único método para reducir los accidentes de tránsito", aseveró al subrayar que ello debe ir de la mano con infraestructura vial.
Villegas destacó que la Aviactran junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la empresas Rutas de Lima, la Policía, la Sutran y la fundación Transitemos, han lanzado la campaña "No al exceso de velocidad, en casa te esperan".
Anotó que la iniciativa busca sensibilizar al público respecto al abuso e incumplimiento de las leyes y normas de tránsito en las que incurren muchos conductores y peatones.
Comentó que ya han llevado la campaña al Terminal Terrestre de Fiori, al Peaje de Villa y este sábado estarán en el Terminal de Yerbateros.
Comparte esta noticia