Congresista Alejandro Aguinaga solicitó la presencia de la ministra de Justicia arguyendo que la terrorista está prohibida de dar entrevistas.
El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga solicitó la presencia de la ministra de Justicia, Eda Rivas, para que dé explicaciones por la entrevista que ofreció la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre a la revista The Economist, cuando tiene un régimen penitenciario que se lo prohíbe.
En una carta que envió desde prisión a la publicación británica, Iparraguirre expresó su respaldo al Movadef y defendió las demandas del denominado Conare-Sutep, considerado grupo de fachada de sendero Luminoso.
También refirió que sigue siendo "una comunista dogmática" y aseguró que no conoce a los terroristas que operan en la zona del VRAEM y en el Huallaga.
"(A Abimael Guzmán) El Partido lo seguirá considerando su jefatura, su Presidente Gonzalo y no cejará en su empeño por sacarlo en libertad; yo misma como parte de él asumo esa visión, esa tarea", manifestó en la misiva.
De otro lado, el legislador Aguinaga criticó la Ley del Negacionismo, que promueve el Poder Ejecutivo, al señalar que la norma servirá para victimizar a los grupos terroristas. Sostuvo que, en cambio, se debe hacer cumplir la ley que castiga la apología al terrorismo.
Comparte esta noticia