Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Plantean 180 días de amnistía para regularizar armas de fuego

En diálogo con RPP Noticias, Fernando Andrade indicó que según la Dicscamec, existen más de 180 mil personas que portan armas con licencias vencidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Fernando Andrade propuso ampliar a 180 días la amnistía para que todas aquellas personas que tengan armas con licencias vencidas, regularicen su estado.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario indicó que según la  Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), existen más de 180 mil personas que portan armas con licencias vencidas.

Por tal motivo, explicó, se busca ampliar de 30 a 180 días esta amnistía, que es el tiempo en que demoraría actualizar las licencias en el organismo respectivo.

Andrade, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, refirió que 90 mil armas ya han sido registradas ante la Dicscamen por sus propietarios.

Dicho grupo de trabajo está elaborando un proyecto de ley que incluye, además, una amnistía temporal de 60 días para entregar, de forma voluntaria, las armas que se tengan de manera ilegal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA