En diálogo con RPP Noticias, Fernando Andrade indicó que según la Dicscamec, existen más de 180 mil personas que portan armas con licencias vencidas.
El congresista Fernando Andrade propuso ampliar a 180 días la amnistía para que todas aquellas personas que tengan armas con licencias vencidas, regularicen su estado.
En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario indicó que según la Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), existen más de 180 mil personas que portan armas con licencias vencidas.
Por tal motivo, explicó, se busca ampliar de 30 a 180 días esta amnistía, que es el tiempo en que demoraría actualizar las licencias en el organismo respectivo.
Andrade, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, refirió que 90 mil armas ya han sido registradas ante la Dicscamen por sus propietarios.
Dicho grupo de trabajo está elaborando un proyecto de ley que incluye, además, una amnistía temporal de 60 días para entregar, de forma voluntaria, las armas que se tengan de manera ilegal.
Comparte esta noticia