El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, sostuvo que el jefe de la VII Región Policial actuó de forma imprecisa.
Las imprecisiones que caracterizaron la intervención policial del pasado jueves en el antes denominado mercado mayorista La Parada y haber actuado sin ninguna orden superior, motivaron el relevo del jefe policial de Lima, Aldo Miranda, precisó este domingo el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.
“Se han efectuado los cambios necesarios y hay relevos que se han dispuesto por la responsabilidad que se tuvo en la diligencia, que se hizo de forma imprecisa y sin ninguna orden de la Dirección General (de la Policía) para hacerlo ese día y a esa hora”, afirmó.
La máxima autoridad policial sostuvo que, como director de Policía Nacional del Perú, le corresponde no solo censurar y condenar ese accionar, sino además, dar a conocer a todo el personal policial que ese tipo de actos no deben permitirse en la institución.
Si bien dijo que Inspectoría General de la Policía sigue investigando los hechos para establecer responsabilidades, Salazar calificó de infortunada dicha intervención, que dejó dos muertos y varios heridos, cuando se intentó impedir el paso de camiones de carga hacia La Parada.
“Los resultados corroboran las decisiones que se toman”, dijo el director policial, quien confirmó que Miranda Soria será relevado por el general Javier Monard Moyoli.
Consideró que la operación en los alrededores de La Parada debió efectuarse con mayor detenimiento e información por parte de los ejecutantes, tal como ocurrió el último sábado, cuando la diligencia se pudo llevar a cabo, según lo previsto.
Finalmente, respaldó a los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, quienes participaron en la última operación en La Parada.
“La USE es una de las mejores unidades de la Policía Nacional. Su personal se mantiene en orden, disciplina; tiene mística y es admirado”, remarcó.
Andina
Comparte esta noticia