PPK sobre encuentro con Humala: ´Ha sido una conversación muy cordial´

Excandidato indicó al presidente electo la importancia de nombrar lo más pronto posible al que designará como ministro de Economía y Finanzas.
Lima
00:00
Gana Per

 

A su salida del encuentro que mantuvo con el presidente electo Ollanta Humala en el Hotel Los Delfines de San Isidro, Pedro Pablo Kuczynski adelantó que el mensaje del líder del nacionalismo en materia económica lo deja absolutamente tranquilo.

Yo me he ido reconfortado, tranquilo, ha sido una conversación muy cordial. Muy amena y con algunos chistes”, dijo a la prensa el excandidato de Alianza por el Gran Cambio.

Sobre el clamor de un sector del empresariado para que Humala Tasso nombre al titular de Economía y Finanzas de su próximo gabinete indicó que “es importante que se anuncie muy pronto”.

“Estoy seguro que el presidente electo dará a conocer su gabinete. Yo le dije claro, porque he sido ministro de Economía, le dije que era muy importante ese nombramiento. Es el más importante del gabinete en este momento”, indicó.

Es más, Kuczynski destacó las cualidades del economista Kurt Burneo, quien forma parte del equipo técnico de Ollanta Humala. 

Kurt Burneo conoce muy bien el ministerio, ha estado varias años ahí. Fue mi viceministro un buen tiempo, yo le tengo mucho respecto”, indicó.

PPK destacó que es momento de seguir el plan de desarrollo económico del país con mayor inversión en materia social.

Es muy importante que el Perú siga la ruta de crecimiento de los últimos años (…) Hay que voltear la página. Nuestra obligación ahora es darle tranquilidad al país y a los mercados”, dijo más tarde en Twitter el excandidato.

En la misma red social, el futuro jefe de Estado agradeció la vista de Kuczynski y del también expostulante presidencial Luis Castañeda.

"Gracias a PPK y Luis Catañeda por la visita.Seguimos sumando esfuerzos por la gobernabilidad, democracia y el bienestar del país", señaló.