Ilustre visitante recibió el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes. Gobierno peruano reconoció su compromiso en consolidación de la región.
El Presidente de la República, Alan García Pérez, condecoró a su homólogo de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.
La ceremonia de condecoración se inició a las 20:15 horas del martes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en presencia de altas autoridades peruanas y uruguayas.
La distinción se concedió a Mujica Cordano teniendo en cuenta los lazos que unen al Perú y Uruguay y los avances alcanzados en el entendimiento político entre ambos países.
También en mérito a su destacado rol en el reforzamiento de las relaciones bilaterales y por su apoyo a las iniciativas encaminadas a promover la integración y la complementación económica de las dos naciones.
Asimismo, se destaca el compromiso del mandatario uruguayo en la consolidación de la región sudamericana como una zona de paz que privilegia el desarrollo y la inclusión social.
Comparte esta noticia