Prima de Joaquín Ramírez: "Nunca hablamos de su gusto por la política"

Maribel Ramírez acusó al excongresista de haber "arrastrado a su familia" hacia una investigación por el presunto lavado de activos.
Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Andina

Maribel Ramírez Gallegos, prima hermana y socia de Joaquín Ramírez, el exparlamentario y exsecretario general de Fuerza Popular, son investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Ambos fundaron en 2004 la constructora Habitaria SAC, que también está comprendida en la pesquisa. Joaquín fue nombrado gerente general y Maribel apoderada especial.

En un reportaje de Cuarto Poder, la también regidora en la Municipalidad de Lima señaló que cuando le informaron que estaba siendo indagada en 2016 junto a su compañía, le pidió a su primo toda la información sobre el estado financiero y de gestión de la empresa para elaborar su descargo ante la Fiscalía.

Pero no hubo respuesta. "Ahí se hace una carta notarial muy sencilla en el cual cualquier accionista de cualquier empresa está en el derecho de pedirle a su gerente general que convoque a una junta general de accionistas", contó. 

"Nunca hablamos del tema de la política"

El exparlamentario le envió una carta en la que señalaba que no podía convocarla, mientras Habitaria no saldara las deudas que tenía con otras compañías de él. "Me quedé fría con la respuesta", dijo Maribel Ramírez.

La regidora municipal indicó, además, que con el exsecretario general de Fuerza Popular "nunca hablamos del tema de la política ni de su gusto por la política".

Según el Ministerio Público, tanto Maribel como su padre Fidel Ramírez, son integrantes y colaboradores de la presunta red criminal de Joaquín Ramírez, al haber constituido empresas con él.

La última semana de enero se dio a conocer que Joaquín Ramírez había sido denunciado dos veces por miembros de su familia, entre ellos Maribel, por los presuntos delitos de fraude, estafa y falsificación de documentos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?