La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, aseguró que esa entidad actuará con responsabilidad, "como siempre lo hemos hecho".
La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, informó que evalúa todas las informaciones que han salido sobre Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, antes de decidir si abre o no una investigación.
"Es información que se ha estado difundiendo en los medios y para la Procuraduría el primer paso es evaluar la información. Estamos evaluando, es un trabajo arduo, no podemos ser irresponsables y decir que requiere investigación", indicó.
Según comentó en RPP, lo denunciado a través de la prensa debe ser contrastado con otro tipo de documentación que se recabe.
No existe, aclaró, un plazo puntual para esta tarea, al referir que se tomará "un plazo necesario en el cual llegue toda la información que requiramos".
Consultada sobre la posibilidad de que desde el fujimorismo se le cuestione por este motivo, aseguró que la Procuraduría actuará con responsabilidad, "como siempre lo hemos hecho", y afirmó que no le corresponde "opinar sobre temas políticos".
Por otro lado, Príncipe señaló que no renunciará a su cargo y adelantó que seguirá atendiendo a la prensa sobre los temas que investiga, sin afectar el curso de las indagaciones llevadas a cabo.
Andina
Comparte esta noticia