Coronel Benedicto Jiménez sostuvo en RPP Noticias que el primer objetivo sería el de controlar las cárceles y debe haber seguimiento a los prontuariados delincuentes que salen de prisión.
El coronel Benedicto Jiménez propuso la creación de una Dirección de Inteligencia contra Crimen Organizado para hacer frente a la criminalidad.
Dijo que esta nacería de repotenciar la división de Inteligencia con que hoy cuenta la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), e implementarla con gente especializada que sumen como mínimo unos 200 hombres.
Sostuvo que esta dirección debería contar con un presupuesto propio y los resultados se verían en menos de tres meses.
Jiménez explicó que el primer objetivo sería el de controlar las cárceles, ya que hoy no resociabilizan a los delincuentes sino que se han convertido en centros de operaciones desde donde planifican los crímenes.
Agregó que las llamadas en los penales deben ser neutralizadas y además se debe hace un seguimiento a los prontuariados delincuentes que salen de las cárceles.
De otro lado, saludó la conformación de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana a raíz del ataque a Arianna Reggiardo. Sin embargo, advirtió que aún hace falta un mapa del delito en Lima, haciendo incidencia en que cada distrito tiene sus propios problemas que atender.
Remarcó también que seguridad ciudadana tiene varias aristas, entre ellas debe haber esfuerzos en la educación preventiva desde la familia y la escuela.
Asimismo, señaló que el Gobierno no debe permitir que los niños estén abandonados en las calles porque son ellos los que están expuestos a ser potenciales delincuentes.
Comparte esta noticia