Pulgar Vidal dialogará con congresistas para evitar ley de autos usados

La Comisión de Transportes del Legislativo aprobó un proyecto de ley que permite ingresar al territorio nacional a los vehículos con timón cambiado, pese a que el plazo para ello ya venció.
Rpp/Henry Urpeque Neciosup

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, adelantó que conversará con legisladores de diversas bancadas para informarles sobre el daño que generaría al medioambiente y a la seguridad vial, aprobar el proyecto de ley que permite el ingreso de autos usados al país con más de ocho años de antigüedad.

“Somos muy respetuosos del Congreso de la República, pero conversaremos con cada uno de los congresistas para que si esto llega al pleno no se apruebe porque sería totalmente inconveniente. Hoy sufrimos las consecuencia de la contaminación de haber tenido por tanto años vehículos usados”, indicó.

La Comisión de Transportes del Legislativo aprobó un proyecto de ley que permite ingresar al territorio nacional a los vehículos con timón cambiado, pese a que el plazo para ello ya venció.

Tras la aprobación del dictamen, el Ministerio del Ambiente expresó su total oposición a la norma, al considerarla un “enorme retroceso”.

Pulgar Vidal agregó que la importación de estos autos también afectaría la seguridad de los peruanos, porque se trata de vehículos con carrocerías alteradas manualmente para bajar costos y con el fin de adaptarlas a las vías del país.

Recalcó que su sector, junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, vienen luchando y trabajando por mejorar las condiciones de la calidad del aíre, razón por la cual se oponen a este tipo de importaciones.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, el ministro recalcó que en el país se necesitan vehículos con los motores adecuados para reducir las emisiones, y de preferencia, que usen el gas como combustible a fin de reducir el daño al planeta.

ANDINA