RPP

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, consideró hoy necesario profundizar un diálogo político entre el gobierno y la oposición para “tender puentes”, a fin de que ambos sectores logren trabajar junto en el desarrollo del país.

Por ello, destacó especialmente el proceso de diálogo que la jefa del Gabinete, Ana Jara, inició recientemente con los principales grupos políticos del Parlamento a fin de generar confianza.

“Esta lógica del diálogo, de atender las demandas del Congreso, tiene que profundizarse. Esa es la voluntad del Ejecutivo, tender puentes, para que la relación con el Congreso sea positiva, reconociendo las propias dinámicas de este poder del Estado”, indicó en ATV+.

No obstante, indicó que el Ejecutivo es consciente del derecho absoluto del Parlamento de plantear una interpelación contra alguno de los ministros de Estado y, de considerarlo necesario, fomentar una censura.

Ante ello, dijo, también es un derecho de los ministros de Estado contar con el espacio adecuado para defenderse.

“Ese es el juego de la democracia y nos sometemos a ella”, manifestó.

Pulgar-Vidal, ratificó que el gobierno no admite interferencias de ningún sector, ya sea privado o público, en la toma de decisiones concernientes a los asuntos de Estado.

Como ejemplo de ello, puso el caso del Reglamento de Hidrocarburos, el cual está siendo discutido en estos momentos sin la intervención de algún sector ajeno al Estado.

Por ello, descartó cualquier lobby que interfiera en el trabajo del Ejecutivo.

“No hay interferencias de ningún tipo. Hay muchos filtros que hacen que el Ejecutivo trabaje siempre sin interferencias”, comentó.

ANDINA