El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, defendió el proyecto de Talara y consideró que "todos creen que el Perú necesita una refinería". "Todos creemos que necesitamos una refinería que dinamizará el norte. Eso se sumará con lo que se está haciendo en el sur", sostuvo.

"La refinería de Talara hay que verla desde la lógica de energía, de polo desarrollo, de la lógica ambiental, desde la lógica de oportunidades inmediatas y de la lógica del futuro", añadió.

Asimismo, sostuvo que se trata de un tema de opción de desarrollo entre la importación y la generación de propios recursos. "Es un tema de opción de desarrollo. Uno puede importar petróleo pero te puede representar en  un análisis de costo en algunos casos beneficio en otro perjuicio", precisó.

"Desde una lógica de desarrollo regional significará menos empleo, menos capacidad de desarrollo. Somos un país que sigue produciendo petróleo. El 65% de petróleo se sigue dando en los pozos que se descubrieron en el año 71 y ahora tenemos el lote 67 que tiene un crudo pesado", agregó.