Restos de Sandro Mariátegui reposarán en cementerio Presbítero Maestro

Los restos del hijo del amauta José Carlos Mariátegui reposarán en el histórico museo cementerio Presbítero Maestro, que alberga a muchos insignes personajes de la historia peruana.
Lima
00:00

Los restos del exsenador Sandro Mariátegui, fallecido en la víspera a los 91 años, reposarán en el histórico museo cementerio Presbítero Maestro, que alberga a muchos insignes personajes de la historia peruana.

El cortejo fúnebre partirá a las 15.00 horas desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Surco,  donde es velado desde el sábado último, rumbo a Barrios Altos, en el Cercado de Lima, donde se ubica el camposanto.

El congresista Mesías Guevara, vocero de la bancada de Acción Popular, partido fundado por Mariátegui Chiappe, indicó que el sepelio será a las 17.00 horas en cumplimiento con una disposición de la familia del también exministro de Hacienda durante el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry.

El legislador adelantó que su partido preparará para este 9 de octubre una actividad en honor a su extinto líder y pedirán al Congreso de la República un homenaje póstumo por tratarse de un presidente del Senado.

Sandro Mariátegui Chiappe, hijo del amauta José Carlos Mariátegui, falleció sorpresivamente el sábado 27 de setiembre de un paro cardíaco.