Rómulo León volvió a negar que tenga intención de fugarse

´Es un absurdo que digan eso´, dijo el ex ministro aprista, en respuesta a las acusaciones del procurador Jorge Caldas, quien pidió su vuelta a prisión.
Rómulo León Alegría consideró "absurdas" las imputaciones del procurador anticorrupción Jorge Caldas, quien denunció que el domicilio donde está recluido el ex ministro aprista no cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas para evitar que el procesado fugue.

En diálogo exclusivo con RPP, León Alegría volvió a negar que vaya intentar fugarse y, todo lo contrario, aseguró que su único interés es que su proceso culmine para que se demuestre su inocencia.

"Hay una suerte de cargamontón contra mi persona. Fui preso por una denuncia mediática, a través de unos audios ilícitos. He estado ocho meses preso siendo inocente solo por un escándalo", señaló el ex ministro aprista.

"Sería tonto que hiciera algo para lesionar alguna de las reglas de conducta que me han impuesto. Se están cumpliendo las reglas de seguridad. Así yo estuviera solo, tenga la seguridad que no me voy a ir. Soy el primer interesado en que este proceso termine", añadió.

Como se recuerda, Caldas presentó ayer una constancia policial en la que se demuestra que el arresto domiciliario de León Alegría no se cumple debidamente. El documento advierte que el edificio donde está recluido el ex funcionario cuenta con una puerta posterior que no tiene custodios.

"Yo no me voy a fugar, es un absurdo. (La Procuraduría) no va decirle a la Policía cómo cuidar a un reo, por favor, que se serenen", apuntó León Alegría.