Consejero presidencial en Asuntos Jurídicos nombrado por el nuevo gobierno precisó que se ha ´apartado formalmente de las causas judiciales que venía patrocinando como abogado defensor´.
El abogado Eduardo Roy Gates aclaró que está desligado del estudio Roy Freyre Abogados y ha dejado de ejercer su profesión de forma privada para desempeñarse en exclusividad como consejero presidencial en Asuntos Jurídicos.
En un comunicado público, Roy Gates afirma que ha transferido sus participaciones en el estudio Roy Freyre Abogados S. Civil R.L, con anterioridad a su nombramiento en el despacho presidencial, y por tanto ya no tiene ninguna representación legal ni vínculo con el mencionado estudio.
Asimismo, precisó que se ha "apartado formalmente de las causas judiciales que venía patrocinando como abogado defensor”.
Roy Gates sostuvo que los cuestionamientos en su contra, que algunos medios han publicado, no objetan su idoneidad moral, ni su competencia profesional para el desempeño del cargo de consejero presidencial.
Indicó que esas críticas se refieren exclusivamente a algunas personas investigadas, de quienes fue abogado, según el derecho de defensa reconocido por la Constitución a todos los ciudadanos.
Agradeció, asimismo, a los altos funcionarios públicos, amigos y colegas que le hicieron llegar su confianza y solidaridad.
-Andina-
Comparte esta noticia