Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Roy Gates: "Rómulo León se encuentra injustamente preso"

Foto: RPP
Foto: RPP

El abogado del ex ministro aprista aseguró que el Inpe le impide a su cliente comunicarse con los medios. "No se le puede amordazar", dijo en diálogo con RPP.

Luis Roy Gates, abogado de Rómulo León Alegría, aseguró que su cliente se encuentra preso "injustamente", al considerar que el ex ministro aprista "es un agraviado" en el caso de 'chuponeo' de Business Track (BTR).

"Él se encuentra injustamente preso, por dos razones. Los supuestos audios que ni siquiera forman parte del proceso penal, ya lo declaró el juez Barreto. Adicionalmente, recordemos que se le revocó el arresto domiciliario, sin efectuarle el requerimiento de ley", comentó a RPP.

"El señor Rómulo León Alegría cumple 17 meses preso sin que exista una sola prueba en el expediente del doctor Barreto que le incrimine como autor de los hechos que se le pretenden imputar", agregó.

Roy Gates aseguró, además, que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) le impide a su cliente dar entrevistas a medios de comunicación. "No se están respetando los derechos de Rómulo León. Les aseguro que por la llamada a este medio lo están sancionando al penal. Desde hace meses el Inpe no permite una entrevista al señor León Alegría", dijo.

"No tiene impedimento judicial para comunicarse con los medios. Solamente está privado de su libertad ambulatoria. Él no se le puede amordazar. Lo tienen maniatado, amordazado y casi se muere hace unos meses en un incendio", añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA