Los ministros de Educación y Salud se presentaron ante la Comisión de Relaciones Exteriores. La sesión fue levantada, pero su presidente consideró que no será necesario volver a a citar a ambas autoridades.
Los ministros de Educación y Salud, Jaime Saavedra y Midori de Habich respectivamente, negaron una presunta infiltración de profesionales cubanos en esos sectores.
Ambas autoridades se presentaron este lunes ante la Comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) del Congreso de la República para informar sobre una supuesta contratación de médicos y profesores de nacionalidad cubana, en sus respectivas instituciones.
Sin embargo, Martín Belaunde, presidente del referido grupo de trabajo, terminó levantando la sesión por un altercado verbal entre los congresistas Daniel Abugattás (Nacionalismo) y Carlos Tubino (Fujimorismo).
Belaunde dijo a RPP Noticias que es un "tema agotado" los referidos cuestionamientos y consideró “inútil” volver a citar a los dos ministros.
"Ya el gobierno tendrá que juzgar la conveniencia de mantener estos programas, ya es un tema del Ejecutivo" expresó.
El parlamentario informó que el titular de Educación, Jaime Saavedra, manifestó que su sector cuenta con 112 profesores extranjeros, pero ante las denuncias ha solicitado información a Migraciones.
Añadió, según Saavedra, hay cerca de 40 profesores cubanos, que se desempeñan como entrenadores de Educación Física, pero descartó que ellos laboren en Lima.
Comparte esta noticia