Héctor Becerril, miembro de la Comisión de Fiscalización, indicó próxima citación al presidente regional de Cajamarca será el miércoles 10.
El congresista Héctor Becerril, miembro de la Comisión de Fiscalización, indicó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, puede ser citado de grado o fuerza a dicho grupo de trabajo si no concurre a responder por las presuntas irregularidades atribuidas a su gestión en los procesos de licitación.
El legislador indicó que la autoridad regional fue citada para ayer miércoles pero no asistió. Dijo que Santos justificó su ausencia alegando que tenía otra citación ante la Fiscalía de Cajamarca, pero se comprobó que era mentira.
Becerril explicó que el Pleno del Congreso ya aprobó otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización por lo cual pueden citar de grado o fuerza al presidente regional en caso no acuda al segundo llamado del mencionado grupo de trabajo parlamentario.
Añadió que Santos les ha manifestado que no se apersonará, pero que enviará técnicos el 10 de octubre, hecho que el congresista rechazó al sostener que este no puede poner condiciones.
Becerril refirió que la nueva cita será el próximo miércoles 10 y están siendo llamados Gregorio Santos, Wilson Vallejos, supuesto ganador de millonarios contratos, y funcionarios de Cajamarca.
Añadió que los medios de comunicación han propalado audios que probarían que la autoridad regional está involucrada en actos ilícitos.
Comparte esta noticia