Segura: No hay recurso legal que impida extradición de Belaunde Lossio

"No hay una articulación legal que pueda obstaculizar la extradición de Martín Belaunde Lossio", afirmó el procurador anticorrupción.
Lima
00:00

René Martínez, viceministro de Justicia de Bolivia, enfatizó que la captura de #BelaundeLossio demuestra que nunca...

Posted by RPP Noticias on Jueves, 28 de mayo de 2015

El procurador anticorrupción Joel Segura señaló la noche de este jueves que no hay ningún recurso legal que pueda impedir la ejecución de la extradición de Martín Belaunde Lossio. “No hay una articulación legal que pueda obstaculizar la extradición de Martín Belaunde Lossio”, afirmó.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que el interés de las autoridades bolivianas es que la extradición prevalezca sobre el proceso penal que tiene el exasesor del presidente Ollanta Humala por el delito de evasión.

Segura resaltó la labor jurídica que realizó el Estado Peruano para extraditar a Martín Belaunde. “Si podemos decir que mañana se le va a extraditar es justamente por haber ganado cada uno de los procedimientos que este señor ha interpuesto para detener este proceso", refirió.

De igual manera, “felicitó” a la Policía boliviana por el arresto del empresario peruano, acto que se produjo en la localidad de Magdalena, a 300 kilómetros de la ciudad de Trinidad, departamento de Beni.

 

TE PUEDE INTERESAR: