Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Seis candidatos han entregaron informes sobre gastos de campaña

Foto: Andina
Foto: Andina

JNE informó que aún faltan proporcionar sus proyecciones de gastos los candidatos Ollanta Humala, Rafael Belaunde, Juliana Reymer, Humberto Pinazo, y Ricardo Noriega.

Hasta la fecha son seis los candidatos a la presidencia de la República que entregaron la proyección del financiamiento y gastos de sus campañas electorales, así como sus declaraciones de bienes y rentas al Proyecto Voto informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El organismo electoral precisó que Alejandro Toledo, de Perú Posible; Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social; Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011; José Antonio Ñique de la Puente, del Partido Fonavistas del Perú, y Luis Castañeda, son los que han entregado esta información.

Falta que proporcionen sus proyecciones de gastos de campaña, así como sus declaraciones de bienes y rentas, los candidatos Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú; Rafael Belaunde Aubry, de Adelante; Juliana Reymer Rodríguez, de Fuerza Nacional; Humberto Pinazo Bella, de Juste; y Ricardo Noriega Salaverry, de Despertar Nacional.

Dichas informaciones fueron proporcionados al Proyecto Voto Informado del JNE en cumplimiento de los compromisos “Cuentas claras” y “Candidatos transparentes”, asumidos por los partidos políticos que suscribieron el Pacto Ético Electoral, el 25 de junio del año pasado.

Para acceder a los documentos presentados, se debe ingresar al “link” “Los candidatos y sus propuestas” de la página web del Proyecto Voto Informado en las opciones “Bienes y rentas” y “Cuentas claras”.

Al respecto, el candidato del Partido Fonavistas del Perú, José Antonio Ñique sostuvo que hoy cumplió con entregar sus estimados de gastos de campaña en el contexto de la “semana de la transparencia” que promueve el JNE.

Luis Castañeda Lossio también llegó hoy al JNE para entregar dicha información.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA