´Creemos que en los próximos 10 años el Perú tenderá a estar competitivo, a poder diseñar su propio aeromodelo´, dijo a RPP Noticias el general Óscar Santa María.
El general Óscar Santa María Herrera, jefe del Servicio de Mantenimiento de la FAP (Seman), aclaró que la alianza con Corea del Sur no es solo para la adquisición de aviones, sino que habrá una alianza estratégica tecnológica.
"Creemos que en los próximos 10 años el Perú tenderá a estar competitivo, a poder diseñar su propio aeromodelo, adaptado a las propias condiciones", refirió.
"Pero lo más importante es el lanzamiento de la industria aeronáutica, la transferencia tecnológica. Con Corea no solamente estamos haciendo una adquisición, sino una alianza estratégica tecnológica", añadió.
Santa María destacó esta alianza, la primera de esta magnitud y la segunda desde 1934. "Ya hubo antes, en 1934, con la industria italiana, donde en el Perú se ensamblaron hasta 34 aviones y que dio el inicio de los ochenta años de vida del Seman", remarcó.
"Ahora esta es la segunda oportunidad que con una alianza estratégica de esta magnitud, Corea y Perú apuestan por un desarrollo tecnológico", añadió.
Como se recuerda, el Perú comprará a Corea del Sur veinte aviones de instrucción valorizados en 208 millones de dólares para mejorar el entrenamiento de los pilotos y mejorar la capacidad de los técnicos y suboficiales, señaló ayer el presidente Ollanta Humala.
Las aeronaves, modelo KT-1P diseñados y fabricados por la empresa surcoreana KAI, sustituirán a los antiguos Tucano T-27 que operan desde hace 25 años en el país.
Comparte esta noticia