Simon, Hernani y Carranza irán al Congreso por policías muertos en Pomac

Yehude Simon y el ministro Hernani deberán sustentar las medidas adoptadas para el cumplimiento de la resolución judicial que dispuso el desalojo.
El presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, el ministro del Interior Remigio Hernani y el titular de Economía Luis Carranza deberán presentarse este martes ante la Comisión Permante del Congreso para dar explicaciones sobre los hechos de violencia ocurridos durante el desalojo a invasores en el Bosque de Pómac en Chiclayo, donde fueron asesinados dos policías.

Simon Munaro y Hernani Meloni deberán sustentar las medidas adoptadas para el cumplimiento de la resolución judicial que dispuso el desalojo, lo cual incluye las labores de inteligencia previas a ejecutar el operativo.

Se debe recordar que congresistas de diferentes bancadas pidieron la renuncia del ministro del Interior, debido a que los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) acudieron desarmados y sin chalecos antibalas a lo que terminó siendo un enfrentamiento armado.

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Fabiola Morales, detalló  que la reunión ha sido convocada para las 16:00 horas y se llevará a cabo en el Parlamento Nacional.

Ambos funcionarios informarán además sobre las acciones que desarrolla la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana.

Por otro lado, el titular del Mnisterio de Economía deberá aclarar las versiones sobre una supuesta desatención presupuestal del Gobierno a los efectivos policiales, según detalló Morales Castillo.

Como se recuerda el pasado martes, los suboficiales Fernando Hidalgo Ibarra y Carlos Peralta Castillo fueron asesinados a balazos  durante el intento de desalojo de invasores del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, en Lambayeque.

El último jueves, la Policía Nacional logró recuperar en su totalidad las más de cinco mil  hectáreas del citado santuario y declaró héroes policiales a los efectivos fallecidos.