Con gritos y pancartas de "Fujimori libertad" y "gracias PPK", los manifestantes elogiaron a Kuczynski por el perdón a Fujimori.
Decenas de personas se acercaron este jueves a la casa del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para agradecerle por el indulto humanitario otorgado al exmandatario Alberto Fujimori, el pasado 24 de diciembre.
Los manifestantes vestían camisetas blancas con la inscripción "Fujimori Libertad" y llevaban banderines y carteles donde daban las gracias a "PPK”. Cerca de la casa del mandatario, lanzaron palomas blancas al viento y afirmaron que "se hizo justicia con el mejor presidente del Perú". En otro de los carteles se leía "el Perú solo quiere reconciliación", la misma idea que el mandatario ha expresado tras otorgar el indulto al exgobernante y recibir el rechazo de distintos sectores políticos y sociales, al cuestionar la legalidad del beneficio dado a Fujimori.
Indulto polémico
El indulto al exmandatario ha generado división al interior del partido fujimorista Fuerza Popular, dirigido por su hija Keiko Fujimori, pues en un comunicado su Comité Ejecutivo Nacional expresó su saludo a la libertad de su fundador, aunque discrepó con "la forma en que se logró". De acuerdo a la información ofrecida por el Gobierno, el pedido de indulto se presentó el 11 de diciembre, días antes de que se inicie un proceso de destitución contra Kuczynski por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
El jefe de Estado se salvó de la destitución debido, en parte, a la abstención que hizo Kenji Fujimori y otros nueve legisladores de su partido, quienes dieron la contra a la postura del resto de su bancada, la cual apoyaba la vacancia de Kuczynski. El indulto fue otorgado tres días después, lo que alimentó las versiones de la oposición de que se trató de una negociación entre el gobernante y Kenji Fujimori. El expresidente dejó la clínica el jueves por la noche y durmió en una casa en la Molina. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia