Tejada niega vínculo en supuesto "lobby" a favor de empresa de Belaunde

El congresista oficialista negó, haber recibido favores de Belaunde Lossio y se calificó de una persona "transparente".
Andina

El congresista Sergio Tejada rechazó haber intervenido en el debate de la Ley de Presupuesto para el 2012 a fin de incluir en ella medidas que terminarían favoreciendo a una empresa allegada a Martín Belaunde Lossio en sus tratos con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Rechazo lo que ha dicho un medio de comunicación de manera insidiosa”, manifestó en torno a la publicación de un diario capitalino.

En ella se afirma que tanto él como el legislador de Gana Perú Daniel Abugattás intervinieron durante la discusión de la referida norma en el pleno del Congreso, a fin de pedir autorización para créditos presupuestarios que garanticen la continuidad de proyectos de inversión previamente iniciados por el Gobierno Nacional, municipios y regiones.

Por la disposición transitoria aprobada en ese sentido se concretaron diversos proyectos, entre ellos el que tenía a su cargo la empresa Antalsis, vinculada a Belaunde, referido a un coliseo para el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Chiclayo.

Al respecto, Tejada dijo que durante ese debate hubo otras intervenciones en ese sentido, a fin de garantizar que continuaran las inversiones hechas con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos.

Refirió que legisladores como Virgilio Acuña y Alberto Beingolea, pertenecientes a bancadas distintas a las del partido de Gobierno, se pronunciaron de la misma manera.

“Y se trataba de una preocupación que provenía también desde la Comisión de Educación”, manifestó.

Tejada negó, asimismo, haber recibido favores al respecto y se calificó de una persona “transparente”.

“Vivo en un departamento alquilado y tengo un auto pequeño, así que no aceptaré ese tipo de insinuaciones”, apuntó.

Días antes, la vinculación de Antalsis con el IPD, revelada a través de un programa periodístico, motivó la renuncia del presidente de dicho organismo, Francisco Boza.

ANDINA