Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Toledo advierte plan maquiavélico que busca interferir en elecciones

Foto: EFE
Foto: EFE

El ex jefe de Estado dijo ver una ´mano negra´ en últimos hechos. Señaló que podría haberse pretendido judicializar el caso ´América Tv´, tenerlo atemorizado y manejarlo en el Poder Judicial.

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, dijo estar profundamente preocupado porque ve un reagrupamiento de la mafia fujimontesinista "y quién sabe nuevos socios", tras alertar la existencia de un operativo maquiavélico a fin de judicializar el caso América Televisión para tenerlo atemorizado y manejarlo en el Poder Judicial y eso pueda impedir candidaturas y, por lo tanto, interferir en las próximas elecciones.

"Estoy profundamente preocupado porque veo un reagrupamiento de la mafia de (Vladimiro)Montesinos y (Alberto) Fujimori y quién sabe nuevos socios. Me pregunto: es este operativo Crousillat parte de un plan maquiavélico para interferir en las próximas elecciones regionales y municipales de este año y en las presidenciales", denunció en el programa "Prensa Libre".

"Pudieran haber querido, con este operativo maquiavélico, judicializar América Televisión para poder tenerlo atemorizado y manejarlo en el Poder Judicial y eso puede impedir la candidatura y decir yo puedo impedir quién no quiero que sea presidente", agregó.

En ese sentido, Toledo advirtió ver una mano negra en los últimos hechos que culminaron con la remoción de Aurelio Pastor como ministro de Justicia.

"Veo una mano negra. Quién está detrás de esto. Ahora están buscando al fugitivo Crousillat y no lo encuentran", comentó.

El ex mandatario sostuvo que Pastor no es el problema, pero se preguntó quién fue el inventor del operativo maquiavélico. "Cuál es la intención política, cuáles son las motivaciones", se preguntó.

Tras manifestar haber "llegado el momento de cantar", Toledo Manrique dijo que nunca ha negociado "nada con ningún medio de comunicación y con ninguna empresa en el Perú".

Alertó que comienzan a resurgir candidatos sin convicción democrática que se acostaron con la corrupción, en referencia al actual presidente de la región Callao (Alex Kouri).

"Kouri ha sido el asesor del asesor. Kouri dijo que al partido de Toledo (Perú Posible) hay que dinamitarlo por dentro", recordó.

Finalmente, el ex mandatario informó que acompañará fuertemente a sus candidatos en la próxima campaña regional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA