Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Triveño dice que salió del Gabinete por presión de un grupo de poder

RPP
RPP

La exministra de la Producción dijo que el único argumento que le dio el jefe del Estado cuando le comunicó su salida fue su interés en ´refrescar el Gabinete´.

En una entrevista a IDL-Reporteros, la exministra de la Producción, Gladys Triveño, reveló que la razón que impulsó su alejamiento del Gabinete Ministerial el pasado 24 de febrero fue por la presión de un grupo de poder.

Pese a su salida, afirmó que el mandatario Ollanta Humala se comprometió ante ella a continuar con el cuestionado ordenamiento pesquero, que la llevó a ser atacada, presionada y resistida por importantes empresarios del sector.

“Cuando el presidente me comunicó que  salía del gabinete me dijo que no se iba a dar marcha atrás y tengo que confiar que va a ser así. Antes ya había conversado con él sobre las presiones (…) porque esto ha sido una campaña de casi 23 meses que primero se inició con avisos en los medios, luego pasó a la contratación de voceros de toda clase”, indicó.

Según señaló, el único argumento que le dio el jefe del Estado cuando le comunicó su salida el mismo 24 de febrero fue su interés en "refrescar el Gabinete".

"Si había un sector económico con una gran desigualdad era el sector pesca. Los recursos del mar peruano están en manos de ocho empresas. Y para los otros no hay forma de que la situación cambie porque ellos (los empresarios) se han asegurado de que así sea", comentó Triveño.

Asimismo, dijo que antes de su llegada a la cartera, los gremios empresariales del sector se habían encargado de tomar las decisiones del ministerio. Sin embargo, con el nuevo ordenamiento, grupos se sintieron incómodos, ante una situación en la que perdían ese poder del que se jactaban.

“No hemos dado concesiones políticas como ellos están acostumbrados. La mejor evidencia es la ley de cuotas, que les regaló las cuotas de pesca. Esas cuotas que valieron 67 millones de dólares por punto porcentual y por las que ahora están ofreciendo 80 millones de dólares. Si el ordenamiento fuera una porquería, esos inversionistas no vendrían al país”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA