´Este es un hecho público´, señaló el presidente del Consejo de Ministros tras precisar que la concesión es formal y cuenta con sus respectivos derechos.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señaló que tiene una concesión minera no metálica desde el año 1995, cuya licencia se renueva cada dos años, hecho que fue advertido por el economista Miguel Santillana.
Sin embargo, Valdés aclaró a través de un comunicado que la concesión minera de nombre "Oscarín", ubicada en la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, no se encuentra en actividad desde el año 2000.
"Es un hecho público, pues la información figura en los respectivos registros del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), así como en Sunarp y en el registro minero del sector de Energía y Minas. Es una concesión formal que cuenta con sus respectivos derechos", señala el documento.
"Además, consta en las declaraciones juradas presentadas tanto como ministro del Interior como al asumir la presidencia del Consejo de Ministros", concluye.
El también periodista Miguel Santillana indicó que Valdés Dancuart consiguió el 2 de enero de 1995 la concesión de 600 hectáreas para la explotación de no metálicos.
Para Santillana esta situación es incompatible con el cargo de ministro como lo fuera en el caso de Susana Vilca, quien fue objeto de las críticas tras conocerse de sus concesiones mineras siendo viceministra de Minas.
Comparte esta noticia