Valdés: No derogaremos Decretos Legislativos que penalizan minería ilegal

Oscar Valdés manifestó que el Gobierno se mantendrá firme en luchar contra la minería ilegal, por lo que está construyendo un diálogo para la formalización de los mineros.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, informó que la derogación de los decretos legislativos N° 1100, 1101 y 1102 (que penalizan la minería ilegal) es un punto innegociable en las reuniones sostenidas con la Federación de Mineros de Madre de Dios.

“La derogación de los decretos legislativos es un tema no negociable. Aquí no hay marcha atrás”, refirió Valdés en entrevista con un medio televisivo.

Manifestó que el Gobierno se mantendrá firme en luchar contra la minería ilegal, por lo que está construyendo un diálogo para la formalización de los pequeños mineros informales solo dentro del corredor minero ya determinado en Madre de Dios.

“Estamos enviando a un equipo del Ministerio de Ambiente y Energía para que la formalización sea lo antes posible…porque queremos que sea un proceso rápido y eficiente”, remarcó el presidente del Consejo de Ministros.