´El Gobierno ha hecho uso de una herramienta constitucional, que no debe alarmar a nadie´, dijo el ministro del Interior al enviado especial de RPP Noticias a la zona.
El ministro del Interior, Óscar Valdés, realizó esta mañana un recorrido por las principales calles de Cajamarca, luego que el Gobierno declarara el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá.
"Con mucho gusto, veo que la población está reiniciando sus actividades normales. El pueblo de Cajamarca debe estar libre para desarrollar sus actividades", dijo Valdés en diálogo con el enviado especial de RPP Noticias a la región.
"El Gobierno ha hecho uso de una herramienta constitucional, que no debe alarmar a nadie. Lo que queremos es que Cajamarca esté libre de movilizaciones violentistas, que los negocios se cierren, que los chicos no puedan ir al colegio", agregó.
(LEA MÁS: Gobierno oficializa estado de emergencia en Cajamarca)
Valdés señaló que los problemas de Cajamarca "se tienen que solucionar" y reiteró la disposición del Gobierno de dialogar con los dirigentes antimineros.
Comparte esta noticia