El escritor manifestó que lo único que no se ha ensayado en la lucha contra las drogas es su legalización.
El escritor Mario Vargas Llosa defendió sus expresiones a favor de la legalización de la droga para enfrentar el problema del narcotráfico, al recordar que los países gastan enormes sumas de dinero sin éxito.
En RPP, manifestó que es un tema muy polémico. "Creo que es un caso del mal menor. Hay una realidad. El problema crece y crece, y no es que no se hagan esfuerzos para conjurarlos a través de una política represiva. La verdad es que los estados gastan, sobre todo EEUU, fortunas, sumas vertiginosas, tratando de reprimir el tráfico y la verdad es que se fracasa sistemáticamente", precisó.
Vargas Llosa sostuvo que el problema crece porque no es policial sino económico. "Hay un mercado gigantezco que no se ha conseguido frenar, sino que sigue creciendo y mientras exista ese mercado que, produce ganancias tan enormes a los narcotraficantes, pues la industria del narcotráfico va a continuar", indicó.
Manifestó que lo único que no se ha ensayado es la legalización de la droga, hecha bajo un acuerdo entre los países productores y consumidores, tras un estudio sobre lo que se invierte actualmente en reprimir el consumo.
El intelectual destacó que las campañas ya han demostrado su eficacia al combatir las adicciones, en referencia al tabaco.
Comparte esta noticia