Vega descarta efectos graves ante desaceleración económica

´Acá no va haber una paralización de la producción, no va haber recesión, no vamos a estar ante cierre de fábricas y despidos masivos. Eso no va a existir´, aclaró en diálogo con RPP Noticias.
Lima
00:00

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, descartó que la desaceleración económica registrada en septiembre, en el que se registró 5.77% de crecimiento (el segundo menor en lo que va del año), vaya a tener graves efectos en el empleo.

"Podemos decir abiertamente que va a ser una desaceleración del crecimiento. O sea, acá no va haber una paralización de la producción, no va haber recesión, no vamos a estar ante cierres de fábricas, despidos masivos. Eso no va a existir", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Lo que va a existir es una disminución del crecimiento de la economía y posiblemente esa disminución del crecimiento de la economía tenga un impacto en el tema del empleo. Estamos tratando de tomar todas las medidas para que esa desaceleración de la economía tenga el mínimo impacto y ojalá no tenga ninguno en cuanto al crecimiento del empleo", añadió.

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que la actividad productiva creció 5.77% en setiembre. De esta manera, el crecimiento del PBI fue de 7.39% entre enero y setiembre, mientras que en el período comprendido entre octubre del 2010 y setiembre del 2011 (últimos 12 meses) tuvo un avance de 7.86%.

Cabe precisar que el crecimiento reportado en setiembre es el segundo menor en lo que va del año, pues la tasa más baja del PBI se dio en junio (5.45%).