El ex presidente del Consejo de Ministros rechazó así lo dicho por el designado titular de Defensa respecto a que ´el Perú no debería desarmarse´, al estar pendiente el fallo del diferendo marítimo con Chile.
El ex presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén calificó de "infelices" las declaraciones del designado titular de Defensa, Daniel Mora, respecto a que el Perú "no debería desarmarse", al estar pendiente la resolución del diferendo marítimo con Chile.
En la víspera el próximo ministro de Defensa afirmó que "ante la eventualidad de que (Chile) no quieran salir de nuestro mar, tenemos las armas suficientes" para hacer cumplir el fallo de La Haya, en caso nos sea favorable.
Sobre esto, Velásquez Quesquén dijo que "hay que ser prudentes", ya que tanto Chile como Perú son países democráticos, y que de ambos lados se espera el respeto a las decisiones jurisdiccionales que pueda dictar la Corte de Justicia de La Haya, que dirime el litigio por el contencioso marítimo.
"Decir que tenemos que armarnos para prepararnos en un supuesto de que se nos dé la razón y no se quiera cumplir el fallo, son términos infelices que no están adecuados al contexto actual", sostuvo.
Asimismo, remarcó que en estos últimos cinco años "hemos hecho lo posible por consolidar lazos no solo económicos sino políticos y culturales con Chile".
Comparte esta noticia