Velásquez Quesquén: Eliane Karp contestó lo que quiso

En diálogo con RPP Noticias, el aprista opinó que la ex primera dama tuvo una intervención ´inteligente´. El fujimorista Julio Gagó afirmó que fue una exposición ´teatralizada´.
Lima
00:00

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que la presentación de la ex primera dama Eliane Karp ante la Comisión de Fiscalización fue “inteligente” y “política”, ya que evadió respuestas y contestó “lo que quiso”.

“Ha sido una intervención inteligente, una defensa bien estructurada ante un órgano político.(...) Ella ha hecho una intervención bien estructurada, mucho mejor que la del expresidente Toledo”, comentó a RPP Noticias.

“Lo que sí creo es que después de la primera presentación de Toledo, ya no han ido a la defensiva, sino a rebatir argumentaciones estructuralmente, de carácter político y lo que ha quedado como conclusión es que ha respondido políticamente”, agregó.

A manera de autocrítica, Velásquez Quesquén consideró que la Comisión, al tener muchos miembros, no se ha centrado en ejes temáticos. “Que haya evadido las respuestas eso tiene que llevar a la reflexión al Parlamento”, apuntó.

“Ella ha tenido el rol protagónico en la Comisión. Se ha parado cuando ha querido, ha contestado lo que ha querido y todo lo ha contestado política y categóricamente”, sentenció.

A su turno, el fujimorista Julio Gagó afirmó que la presentación de Karp fue “teatralizada” y -según dijo- la ex primera dama “abusó” de su condición de mujer.

“He visto que ha respondido las preguntas con mucho sarcasmo. Abusó bastante de su condición de mujer y teníamos que escucharla con mucha paciencia y respetarla como se respeta a cualquier dama”, comentó.

“Si vamos al tema de fondo, no contestaba a las preguntas de fondo y preguntas muy sencillas que no había mucho que pensar”, añadió.

Finalmente, el legislador Mariano Portugal (Unión Regional) opinó que se deben sacar experiencias de la presentación de Karp. “Nos ha servido para darnos cuenta que no hemos ido al tema objetivo de la investigación sobre las adquisiciones de los bienes inmuebles”, comentó.

“Le hemos dado ocasión para que haga un discurso político porque ha estado en un medio político en el que se ha referido temas de Melody, caso de Zaraí, cuando ese no era el objeto de la citación”, apuntó.

“Ha sido una experiencia de la que nosotros tenemos que meditar, y cuando se haga una citación de un determinado caso tenemos que centrarnos en ellos”, sentenció.