´Las futuras viudas de los nuevos ingresantes no van a tener derecho al 100% de la pensión sino solo al 50% de la pensión´, dijo el almirante Jorge Montoya.
El almirante Jorge Montoya aseguró que las viudas de los efectivos nuevos de las FFAA solo recibirán el 50% de la pensión actual. Advirtió sobre una serie de deficiencias de la reforma salarial para las FFAA y la PNP.
“Las futuras viudas de los nuevos ingresantes no van a tener derecho al 100% de la pensión sino solo al 50% de la pensión. Esto desincentiva a la persona que quiera entrar al servicio”, señaló.
Asimismo, señaló que los nuevos efectivos de la FFAA no poseerán una pensión renovable. “Su pensión tendrá un tope equivalente a dos UIT en el máximo grado. Significa que los grados menores tendrán mucho menos que eso”, acotó.
Sostuvo que para a partir de enero de próximo año el aporte exigirá al Estado el 9% y a los miembros de las FFAA, el 13%. “Vamos a pasar a ser el único país en el mundo que el aportante debe aportar más que el Estado para su pensión”, manifestó.
También, refirió que las bonificaciones se crean para ‘congelar’ las pensiones. “Esas bonificaciones no son pensionables y ahí va estar el grueso del aumento”, añadió.
Denunció que, bajo el nuevo régimen, un hijo adopta puede quedar sin pensión si muere antes de cumplir los 36 meses de adoptado.
“Las FFAA harán las acciones legales que correspondan. Los retirados también vamos a ver a quién hacemos la denuncia por las discriminaciones de las que somos objetos. El tema de la adopción es ofensivo, así como el tema de la CTS”, remarcó.
Comparte esta noticia