Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Von Hesse niega que proyecto de ley beneficie a empresa privada

RPP/Sandra Martel
RPP/Sandra Martel

Descartó también cualquier concertación en este tema con la empresa Lindley a fin de incluirla como beneficiaria de la ley.

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, descartó que su sector haya pretendido beneficiar a una empresa particular con la presentación de un proyecto de ley referido a las habilitaciones urbanas.

Von Hesse, quien acudió este miércoles al Congreso para explicar ante la Comisión de Fiscalización este tema, descartó también cualquier concertación en este tema con la empresa Lindley a fin de incluirla como beneficiaria de la ley.

Explicó que el proyecto está pendiente de discusión en el Congreso, por lo cual no es segura su aprobación.

No obstante, en el caso de ser aprobado, la eventual norma no tendría efecto retroactivo y Lindley no sería una de las beneficiarias.

“Se trata de un proyecto que recién se va a discutir; en segundo lugar, ese conflicto de la empresa Lindley  con Serpar va por cuerdas separadas, está en el Poder Judicial, no es retroactivo y cualquier conflicto entre ellos (…) se resolverá en el Poder Judicial”, afirmó.

El ministro admitió como un error que funcionarios del Ministerio de Vivienda hayan copiado en el proyecto de ley una parte de los argumentos de Lindley en el conflicto con el Servicio de Parques de Lima (Serpar).

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso propone que las empresas inmobiliarias ya no aporten al Serpar por el valor comercial del establecimiento, sino por el valor de la infraestructura y los servicios básicos con los que cuenta.

Serpar, organismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha señalado que esta propuesta recorta su presupuesto y puede afectar el mantenimiento de los parques y jardines administrados por la comuna.

Por otro lado, Von Hesse descartó haber apoyado las gestiones realizadas por terceros a favor de las empresas Exalmar y Fénix Power, a través de la Autoridad Autónoma del Agua (ANA), cuando ejercía el cargo de ministro de Agricultura y Riego.

-->(LEE: Von Hesse: En ANA no hubo presiones sino desembalse de expedientes)

En ambos casos, dijo, se limitó a exigir a la ANA que atendiera, sea a favor o en contra, las solicitudes de esas y otras decenas de empresas cuyas gestiones para acelerar proyectos de inversión estaban detenidos más de un año en algunos casos.

Refirió que pidió a los funcionarios responsable de la ANA admitir las solicitudes, cuyo plazo legal de atención es de 30 días.

Añadió que esa gestión permitió incrementar el número de solicitudes atendidas, llegando a 228 en el segundo semestre de 2011, y a 479 en el 2012.

Destacó, además, que los expedientes evaluados en la ANA representaron compromisos de inversión superiores a los US$ 19,200 millones, casi en su totalidad referidas a inversiones mineras, energéticas e hidrocarburos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA