Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Wong: No es necesaria la presencia Humala en comisión López Meneses

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El vicepresidente de dicho grupo investigador, Enrique Wong, consideró que no se debe insistir en la presencia del jefe de Estado.

La presencia del Jefe de Estado, Ollanta Humala, en la comisión López Meneses no es necesaria y tampoco se debe insistir en ello, opinó el vicepresidente de dicho grupo investigador, Enrique Wong, quien dijo que los argumentos legales expuestos por el Ejecutivo fueron bastante claros.

Indicó que la jefa del Gabinete, Ana Jara, quien acudió a la comisión como invitada, el viernes último, fue clara respecto a los artículos de la Constitución que aluden a la inmunidad presidencial y los casos puntuales en los cuales puede ser convocado a una comisión parlamentaria.

"Se hizo una explicación muy didáctica, han sabido explicar que no había condiciones para solicitar la presencia del Presidente, y que no estaba obligado a acudir a la comisión en salvaguarda de su investidura", agregó.
 
Bajo esa premisa, el legislador de Solidaridad Nacional considera que está demás insistir en la presencia del Jefe del Estado y seguir en esa línea denotaría una cuestión obsesiva de parte del titular del grupo investigador, Juan Díaz Dios, quien habría adelantado opinión en el caso, según Ana Jara.

"Ya no se puede seguir en lo mismo, ya quedó claro que el presidente no está obligado a venir. La insistencia es como una obsesión con el fin de figuración, debemos centrarnos en qué se protegía en la casa de López Meneses", explicó Wong en declaraciones a la Agencia Andina.

Wong refirió, además, que la presidenta del Consejo de Ministros, a nombre del Ejecutivo, ha mostrado el mejor deseo de colaborar con la investigación.

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización opinó también que se debe actuar con mucho tino y responsabilidad para no afectar el trabajo de la comisión, al ser consultado por algunas expresiones de la secretaria de dicho grupo, Cecilia Tait.

"Las comisiones tienen que actuar de forma seria y transparente, respetando la honorabilidad de las personas", aseveró Wong.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA