Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Zaida Sisson habla sobre contacto con Ollanta Humala y Nadine Heredia

Foto: EFE
Foto: EFE

La consultora brasileña inmersa en el denominado caso Lava Jato dijo que conoció a Nadine Heredia en la campaña electoral del 2011.

La consultora brasileña Zaida Sisson, esposa de un exministro aprista, quien es acusada de haber realizado gestiones para favorecer con contratos a firmas de Brasil en el segundo gobierno de Alan García Pérez, habló sobre su relación con la actual pareja presidencial.

Sisson cuyo nombre salió a la luz en el marco del caso Lava Jato en Brasil sobre lavado de activos, contó que conoció a Nadine Heredia en la campaña del año 2011, cuando circulaban versiones periodísticas sobre un supuesto financiamiento brasileño al entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

Dijo que dicha reunión que se produjo dos a tres días antes de los comicios.

“(Aquella vez) conocí al señor Salomón Lerner (Ghitis) y a un señor (Omar) Chehade. (…) La señora Nadine (Heredia) entró en la sala y nos la presentaron”, señaló en declaraciones al diario Perú21 que la contactó en Sao Paulo.

Aseguró que dicho encuentro fue solo para “presentarse” a nombre de la compañía –que está bajo indagación en Brasil por el caso Lava Jato– y negó que se haya concretado algún aporte monetario a la campaña de Humala.

Zaida Sisson había negado rotundamente que hubiese tenido contacto alguno con la pareja presidencial. Sin embargo, además del acercamiento que tuvo con Nadine Heredia, contó que en 2014 estuvo presente en un “besamanos” en Palacio de Gobierno.

Precisamente, el diario publicó la imagen de un selfie entre Ollanta Humala y la consultora brasileña y que correspondería a un retrato hecho el 28 de julio del año pasado, aunque ella dijo que esa fotografía pudo haber sido tomada en la sede de la representación diplomática brasileña en Lima.

TE PUEDE INTERESAR...

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que de esta forma el ascenso de los suboficiales ya no será inmediato solo por su tiempo de servicio.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 9 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA