Zaida Sisson habla sobre contacto con Ollanta Humala y Nadine Heredia

La consultora brasileña inmersa en el denominado caso Lava Jato dijo que conoció a Nadine Heredia en la campaña electoral del 2011.
Foto: EFE

La consultora brasileña Zaida Sisson, esposa de un exministro aprista, quien es acusada de haber realizado gestiones para favorecer con contratos a firmas de Brasil en el segundo gobierno de Alan García Pérez, habló sobre su relación con la actual pareja presidencial.

Sisson cuyo nombre salió a la luz en el marco del caso Lava Jato en Brasil sobre lavado de activos, contó que conoció a Nadine Heredia en la campaña del año 2011, cuando circulaban versiones periodísticas sobre un supuesto financiamiento brasileño al entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

Dijo que dicha reunión que se produjo dos a tres días antes de los comicios.

“(Aquella vez) conocí al señor Salomón Lerner (Ghitis) y a un señor (Omar) Chehade. (…) La señora Nadine (Heredia) entró en la sala y nos la presentaron”, señaló en declaraciones al diario Perú21 que la contactó en Sao Paulo.

Aseguró que dicho encuentro fue solo para “presentarse” a nombre de la compañía –que está bajo indagación en Brasil por el caso Lava Jato– y negó que se haya concretado algún aporte monetario a la campaña de Humala.

Zaida Sisson había negado rotundamente que hubiese tenido contacto alguno con la pareja presidencial. Sin embargo, además del acercamiento que tuvo con Nadine Heredia, contó que en 2014 estuvo presente en un “besamanos” en Palacio de Gobierno.

Precisamente, el diario publicó la imagen de un selfie entre Ollanta Humala y la consultora brasileña y que correspondería a un retrato hecho el 28 de julio del año pasado, aunque ella dijo que esa fotografía pudo haber sido tomada en la sede de la representación diplomática brasileña en Lima.

TE PUEDE INTERESAR...

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que de esta forma el ascenso de los suboficiales ya no será inmediato solo por su tiempo de servicio.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 9 de agosto de 2015