Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Acción Popular no firmará moción de vacancia hasta que PPK declare ante Lava Jato

Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre posible moción de vacancia contra PPK. | Fuente: RPP

Según el legislador Víctor Andrés García Belaunde, la bancada acordó esperar a que el mandatario brinde sus descargos a la comisión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bancada de Acción Popular esperará a que Pedro Pablo Kuczynski declare ante la comisión Lava Jato del Congreso para decidir si se suma a la moción de vacancia promovida en su contra, dijo el vocero del partido, Víctor Andrés García Belaunde.

“Hemos decidido por acuerdo de bancada abstenernos de firmar hasta después del 16 (de marzo)”, dijo el legislador a RPP Noticias. Ese día Kuczynski explicará al grupo investigador sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Además, García Belaunde señaló que una vacancia perjudicaría más a la estabilidad política y económica del país que una renuncia.

“Me parece que lo más conveniente es que el señor Kuczynski se dé cuenta de que no puede gobernar (…) y que dé un paso al costado y que Martín Vizcarra pueda gobernar y lo va a ser seguramente mejor”, concluyó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA