El presidente del Congreso emitió un comunicado en el que "rechazó enfáticamente" haber plagiado en su tesis de doctorado y señaló que su trabajo pasó "todos los filtros académicos exigidos".
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció respecto al presunto plagio que habría cometido en su tesis de doctorado presentada en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) en el 2017.
En un comunicado difundido este martes a través de sus redes sociales, el titular del Legislativo rechazó "enfáticamente que haya cometido plagio".
"Mi trabajo de investigación fue oportunamente revisado por las autoridades de la universidad en 2017, año en que la institución aun no contaba con el programa Turnitin, y aprobé todos los filtros académicos exigidos, por lo que se me otorgó una nota sobresaliente", indicó Soto Reyes.
Soto reconoce omisiones en tesis
No obstante, admitió "omisiones" en los pies de página donde debía consignar sus fuentes y autores.
"La omisiones identificadas, posteriormente, en algunos pies de página fueron involuntarias e inadvertidas y no deben desmerecer el trabajo de investigación realizado por ninguna persona", señaló.
"Reconozco la importancia de la integridad académica y la ética en la investigación, y reafirmo mi compromiso con esas principios", puntualizó.
Según un reportaje del portal Infobae, dicho trabajo académico, tras pasar el filtro del software Turnitin, tendría un promedio de 67% de contenido similar a otros trabajos de dicha índole. De esta cifra, siempre según dicho medio, el 38% correspondería a los abogados Carlos Urquizo Maggia y Julio César Castiglioni.
Te recomendamos
Comparte esta noticia