La legisladora Digna Calle llegó la noche del martes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, y subió rápidamente a un vehículo, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, llegó esta noche al país para retomar sus funciones parlamentarias, tras estar en Estados Unidos desde el 20 de enero de este año con licencia sin goce de haber.
La legisladora arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, al promediar las 11:00 p.m.; y, escoltada por su personal de seguridad, subió rápidamente a un vehículo con dirección a su vivienda, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
El equipo de RPP Noticias pudo conocer que la parlamentaria se reunirá mañana, miércoles, con los integrantes de su bancada con miras a retomar sus funciones legislativas.
El retorno de Calle Lobatón había sido anunciado por el líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, quien en múltiples ocasiones explicó que la ausencia de la congresista respondía a “asuntos familiares” en el mencionado país.
La parlamentaria trató a fines de julio ampliar por 60 días más su licencia sin goce de haber, pero la Mesa Directiva del Congreso denegó su solicitud.
La prolongada ausencia de Digna Calle, que generó un debate sobre la duración de las licencias, ocasionó que las congresistas Kelly Portalatino (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País) presentaran denuncias constitucionales en contra de la parlamentaria, en las que se plantean su inhabilitación de la función pública por un periodo de entre tres a diez años.
Digna Calle adquirió cuatro propiedades en EE.UU.
Un informe del dominical Cuarto Poder, emitido el último agosto, dio cuenta de que la empresa familiar de la congresista Digna Calle compró cuatro propiedades en Estados Unidos desde el año 2021.
"Dafi and Company", empresa de la legisladora y su esposo Aron Espinoza, regidor de la Municipalidad de Lima, habría adquirido una vivienda de 280 metros cuadrados ubicada en Loxahatchee Grove, en el estado de Florida, por un monto de 875 000 dólares, en agosto del 2022.
Sin embargo, casi un año antes, habría comprado otro inmueble, valorizado en 680 000 dólares, en la calle Corsica en Wellington, condado de Palm Beach (Florida). Esta casa, situada frente a un lago, posee, además de una piscina, cuatro habitaciones, tres baños y otros espacios. En enero de 2022, la vendió por 690 000 dólares.
Según el programa periodístico, la pareja adquirió una tercera propiedad el 30 de septiembre del 2021. Esta vez, el recinto, cuyo precio ascendió a 865 000 dólares, era de 811 metros cuadrados y se localizaba en la calle Cedar Grove, también en la localidad de Wellington. En septiembre del año pasado, vendieron la casa a 900 000 dólares a una pareja norteamericana.
Por último, en marzo del 2022, Aron Espinoza Velarde compró un lote multifamiliar por el valor de 450 000 dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia