Durante la jornada, algunos usuarios indicaron a RPP que esperan que se optimice el servicio del transporte público AeroDirecto, así como la implementación de módulos de la Sunat.
Desde el jueves 15 de mayo rige la ‘marcha blanca’ en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En dicha jornada, alrededor de 1000 pasajeros participaron en las operaciones del terminal a modo de ensayo, a fin de identificar y corregir posibles fallos antes de la inauguración oficial, prevista para el próximo 1 de junio.
Este lunes, en el quinto día de 'marcha blanca', RPP pudo constatar que el personal continúa afinando detalles en las tiendas y espacios del nuevo terminal.
Durante la jornada, algunos usuarios afirmaron que los buses del servicio de transporte público AeroDirecto, destinado al traslado de pasajeros y trabajadores al nuevo aeropuerto, eran similares a otros del transporte público, lo que les causó cierta confusión.
Por esta razón, recomendaron que estas unidades, además del nombre del servicio, tengan un color o señal característica que permita a los pasajeros nacionales y extranjeros diferenciarlos de los buses de transporte público.
Asimismo, también reportaron que los trámites para el 'tax free', que devuelve a los ciudadanos extranjeros el monto correspondiente al impuesto general de ventas al realizar una compra en el país, todavía no pueden efectuarse en el nuevo aeropuerto.
Al consultar con fuentes del terminal, RPP consignó que, a partir del 1 de junio, se implementarán en el nuevo aeropuerto los módulos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para este y otros procesos.
Nuevo Jorge Chávez no tendrá oficina para pasaportes
La Superintendencia Nacional de Migraciones reveló a RPP que, en las instalaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, no se ha contemplado la instalación de una oficina, al menos durante los meses siguientes a su inauguración.
Actualmente, los pasajeros con vuelos próximos pueden gestionar su pasaporte de emergencia directamente en la oficina del aeropuerto, dentro de las ocho horas previas a su salida.
No obstante, desde el 1 de junio, con la entrada en funcionamiento del nuevo terminal, el servicio ya no estará disponible, lo que podría causar complicaciones para aquellos que enfrenten imprevistos o urgencias de viaje.
Video recomendado
Comparte esta noticia