Becerril descartó que exista un "pacto de no agresión" entre Keiko y Kenji Fujimori

El vocero de Fuerza Popular aseguró que el menor de los Fujimori no tiene nada que decir sobre el partido que lidera su hermana "porque no hay nada que esconder".
Becerril reconoció que aún no está definido el voto de confianza al gabinete Villanueva. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista fujimorista Héctor Becerril descartó que exista un "pacto de no agresión" entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano Kenji. El legislador consideró que las respuestas evasivas que ofreció Kenji Fujimori en la Fiscalía de Lavado de Activos sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del fujimorismo en el 2011 demuestran que en este partido "no hay nada que esconder".

"Acá lo que ocurre es que Kenji, queriendo desenfocar el tema central de la atención de los gravísimos hechos que hemos visto por los medios de comunicación, grabados gracias a Mamani, quiso desvirtuar diciendo que va a ir al Ministerio Público y va a demostrar quiénes son los corruptos. Nosotros estamos sumamente tranquilos, que diga lo que quiera y crea conveniente", dijo Becerril a RPP Noticias en referencia a los denominados 'kenjivideos' .

Becerril también restó importancia a lo afirmado por Bienvenido Ramírez respecto a que los congresistas fujimoristas Modesto Figueroa y Carlos Ticlia estarían coludidos en la grabación de los 'kenjivideos'. En su opinión, "el único plan o complot que ha habido es de parte de Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel para apoyar la corrupción de Pedro Pablo Kunczynski y mantenerlo en el gobierno".

Finalmente, el vocero de Fuerza Popular recordó que el proceso en contra de los congresistas implicados en los 'kenjivideos' sigue su curso y podría terminar en el desafuero y en la inhabilitación hasta por 10 años. No obstante, aseguró que el partido no se ha reunido para decidir la salida de los legisladores involucrados en el video.

Aún no está definido el voto de confianza al gabinete Villanueva

En otro momento de la entrevista, Becerril aseguró que su bancada apoyará a la gestión del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. No obstante, aclaró que definirán el respaldo al pedido del voto de confianza luego de conocer las políticas de gobierno que expondrá ante el Congreso.

Becerril descartó el calificativo de "obstruccionista" que se utilizó contra Fuerza Popular durante la pasada gestión de Pedro Pablo Kuczynski. En su opinión, su bancada colaboró con el gobierno; sin embargo, lamentó que la "incapacidad" no permitió aprovechar este respaldo.

"Nos quisieron estigmatizar con el tema de obstruccionista. Nosotros hemos dado votos de confianza, hemos apoyado en la Reconstrucción con Cambios. De ahí a que la incapacidad del gobierno de PPK no haya sabido aprovechar, es otra cosa", señaló.

El vocero del fujimorismo destacó que seguirán apoyando al actual gobierno "en todo lo que necesite para el desarrollo del país" pero manteniendo el rol fiscalizador. Asimismo, aseguró que el gobierno de Vizcarra será mejor que el de Pedro Pablo Kuczynski.

"No tengo ninguna duda, porque PPK, lo he dicho muchas veces, nunca ha gobernado, nunca estuvo al frente del país liderando. Ahora veo a Vizcarra y Villanueva con una visión netamente descentralizada", aseguró.

¿Qué opinas?