Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Becerril: Si Vizcarra cree que aprobaremos reformas al pie de la letra, entonces que cierre el Congreso

El parlamentario criticó al presidente Vizcarra por insinuar un posible cierre del Congreso.
El parlamentario criticó al presidente Vizcarra por insinuar un posible cierre del Congreso. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que su bancada nunca accedió a aprobar las reformas del Ejecutivo sin cambiar su esencia y en un plazo establecido. Criticó también al presidente Martín Vizcarra por el anuncio de un eventual cierre del Congreso y le instó a hacerlo.

El parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) respondió este martes al presidente Martín Vizcarra, quien se refirió a un posible cierre del Congreso si es que las reformas políticas no eran aprobadas respetando su esencia y en el plazo establecido.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución, el legislador comentó que Fuerza Popular nunca se comprometió a aprobar las reformas “al pie de la letra” ni en un tiempo determinado. En esa línea, instó al presidente Vizcarra a que cierre el Parlamento, porque no legislarán en función de lo que él quiera.

“Acá ninguno, creo yo, nos hemos comprometido, por lo menos en Fuerza Popular, a que sus proyectos sean aprobados en un tiempo perentorio ni tampoco sin cambiar la esencia (…) y si el presidente cree que va a ser al pie de la letra y al tiempo que él dice, entonces que cierre (el Congreso) ahora mismo, porque eso no va a pasar. Nosotros vamos a legislar de acuerdo con lo que el país necesita, no de acuerdo con lo que él quiere”, agregó.

Cuestiona actitud de Vizcarra

Héctor Becerril también criticó la actitud del presidente Vizcarra de primero llamar a un diálogo para que luego insistan con un eventual cierre del Congreso. Al respecto, llamó a sus colegas legisladores a que defiendan “el fuero parlamentario”.

“Creo que los que estamos acá, estamos para defender el fuero parlamentario. Es inconcebible que después de que él llama al diálogo y acudan al diálogo, vengan nuevamente con esa cantaleta de cerrar el Congreso”, dijo.

No cree que haya intención de cerrar el Congreso

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril también dijo no creer que el mandatario tenga la intención de cerrar el Congreso y que lo único que busca es ganar popularidad a la vez que confronta al Parlamento.

“Creo que él no tiene la intención de cerrar el Congreso, porque ya lo hubiera hecho o no tiene el valor de hacerlo. Hasta ahora no saben qué hacer y su Gobierno va a terminar simplemente tratando de ganar popularidad, ganar en las encuestas, simplemente tratando de confrontar al Congreso”, sostuvo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA