Karina Beteta criticó al presidente del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista Karina Beteta señaló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se ha convertido en "paje de compañía" y "Felpudini de la política", luego de que este cuestionara que las últimas acciones de la bancada de Fuerza Popular en el Parlamento representan un "lastre" para esa institución.

"No me extraña. Los pajes de compañía tienen esta actitud y en esta oportunidad es paje de compañía del presidente Vizcarra y por ello sabemos cómo terminan los Felpudinis de la política. Ya falta un mes, ya va a terminar su periodo como presidente y veremos cómo se sentirá, si le querrán como paje de compañía o será simplemente el vigilante", señaló.

La parlamentaria increpó también que Salaverry, quien fue dos años vocero de la bancada de Fuerza Popular, "es responsable" de las acusaciones que ahora hace al fujimorismo. "Él era parte de la cúpula y ahora pasó a ser dama de compañía o paje de compañía", indicó.

Las polémicas declaraciones de Karina Beteta.
Las polémicas declaraciones de Karina Beteta.
00:00

"En vez de insultar debería tener gratitud porque gracias a ese partido a quien hoy, seguramente pretendiendo aspirar a colaborador eficaz, tiene que atacar e insultar a Fuerza Popular. No me extrañaría absolutamente nada de la actitud del señor Salaverry que podría llegar hasta ese extremo", agregó.

Finalmente, Beteta consideró que, si la Fiscalía actúa con objetividad, debería investigarlo por, presuntamente, haber presentado informes falsos. En ese sentido, señaló que Salaverry "vulneró el Código de Ética" y "muchos ilícitos penales como haber estafado al Parlamento".

¿Qué opinas?