Gobierno presentó más de cinco toneladas de droga incautada. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra aseguró que las reformas constitucionales por las cuales el Gobierno presentó una cuestión de confianza al Congreso se ajustan a lo establecido en la Contitución y tienen como objetivo cambiar el modelo actual de la política.

"Queremos, siempre con el arma de la ley y respetando estrictamente la Constitución, hacer estos planteamientos, así que son días importantes de decisiones", señaló tras la presentación de más de 5 toneladas de droga incautadas a bandas internacionales por la Policía.

El jefe de Estado calificó como "un día sumamente especial" la presentación de este martes que tendrá el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el Congreso para solicitar la cuestión confianza. Asimismo, destacó que todo el Gabinete participará de esta sesión.

"¿Estamos de acuerdo con los blindajes que ya se han hecho cotidianos o cambiamos al respecto?, ¿estamos de acuerdo con la corrupción que nos afecta a todos o la enfrentamos directamente?, ¿estamos de acuerdo con la inmunidad cuando se convierte en impunidad o cambiamos las normas? Los peruanos queremos un cambio y eso le presentamos al Congreso para que a través de ello se dé un cambio", señaló.