Vizcarra: "Planteamos reformas políticas y encontramos resistencia de parte del Congreso"

Durante el Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana, el jefe de Estado recordó que se generó "una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso" cuando se presentaron los proyectos de reforma política.

El presidente Vizcarra asistió al Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra recordó que encontró "resistencia" en el Congreso cuando presentó los proyectos de reforma política y que esta situación generó una "tensión" con el Poder Ejecutivo que derivó en la presentación de una cuestión de confianza.

"La semana pasada hemos estado en una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso porque nosotros planteamos reformas políticas para tener en las elecciones 2021 una democracia más fortalecida, con autoridades que representen mejor a la sociedad y encontramos resistencia de parte del Congreso y entonces planteamos la cuestión de confianza", expresó.

Durante el Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana, el jefe de Estado resaltó el "entusiasmo y dinamismo" de este sector de la población para respaldar las políticas de lucha contra la corrupción y los cambios propuestos para una sociedad con mayor igualdad de género.

"Cuando recorremos el país vemos que en la juventud esas banderas de cambio para mejorar, para incluir más a la mujer, para tener una mejor justicia, para luchar contra la corrupción, para mejorar la política, esas banderas quien primero las toma es la juventud", destacó.

Sin embargo, lamentó que estén relegados en cargos de elección popular. "Está la juventud cuando nos apoya, pero cuando tenemos que incorporar en los cargos propios, ahí (piden) que tengan más experiencia. Ahí tenemos que hacer algunos cambios", señaló.

El rol de los jóvenes

En su discurso, el presidente Martín Vizcarra,destacó la necesidad de la fuerza y el dinamismo de los jóvenes para lograr los cambios que impulsen el desarrollo integral del país. En ese sentido, subrayó que ve con satisfacción que la juventud enarbole las banderas de la igualdad y la lucha contra la corrupción.

Durante su participación en el Foro Regional de Juventud de Lima Metropolitana, el mandatario destacó que, durante sus viajes por el país, pudo comprobar en las universidades, el compromiso de los jóvenes por contribuir a la sociedad y que los verdaderos cambios se logren en el Perú.

“Cuando recorremos el país, vemos que las banderas de cambio para promover la igualdad entre hombres y mujeres, tener una mejor justicia para más peruanos y luchar frontalmente contra la corrupción, quien primero las levanta es la misma juventud”, destacó el mandatario.

Durante su discurso, señaló que es fundamental tomar en cuenta a los jóvenes, ya que ellos son la primera fuerza que respalda las decisiones importantes que logran cambios sustantivos en la sociedad, como es el concepto de igualdad de género.

¿Qué opinas?