Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Anderson considera que Dina Boluarte debe renunciar si no logra "reimponer el orden" y plantea cambio de premier

Carlos Anderson aclaró que la salida de Dina Boluarte debe darse en caso su
Carlos Anderson aclaró que la salida de Dina Boluarte debe darse en caso su "fracaso sea total" y sostuvo que esta dimisión no generaría más caos del que tenemos en el Perú. | Fuente: Congreso/Presidencia

El congresista Carlos Anderson confirmó su intención de postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, aunque manifestó que aún no representa a ningún partido político.

El congresista no agrupado Carlos Anderson consideró que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar en caso no logre devolver la paz al país y sostuvo que se debe cambiar al premier Alberto Otárola por "errores" en su administración, según una entrevista publicada este domingo en el diario Trome.

Carlos Anderson aclaró que la salida de Dina Boluarte debe darse en caso su "fracaso sea total" y sostuvo que esta dimisión no generaría más caos del que tenemos en el Perú.

"Creo que debe eventualmente renunciar si no logra terminar de reimponer el orden y la ley, y devolvernos la paz a los peruanos; creo que tiene que renunciar", dijo.

"Debe cambiar de gabinete"

Para Carlos Anderson, Dina Boluarte "debe cambiar de gabinete" y Alberto Otárola debe reconocer que hay un costo político por "errores" propios de su administración. "Se necesita cambiar por lo menos el primer ministro", propuso.

El primer error, afirma, que cometió el actual presidente del Consejo de Ministros, es haber ignorado el tema de la inteligencia para evitar identificar a los "delincuentes" infiltrados en las manifestaciones.

"Le ha faltado también tener un lado político de manera que mientras por un lado pone énfasis en el orden, por el otro también tiene que empatizar, tener empatía con las verdaderas necesidades (...) en todo el país", aseguró.

Próxima candidatura

De otro lado, Carlos Anderson confirmó su intención de postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales, aunque manifestó que todavía no representa a ningún partido político.

"Creo que después de casi 40 años de trabajo (...) yo tengo una vocación de servicio al país y creo que he podido lograr, reunir a mi alrededor,un grupo de gente lo suficientemente potente para poder cambiar al país",

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA