Chacón: "Estoy segura que Luis Galarreta va a ser un gran presidente del Congreso"

La bancada de Fuerza Popular eligió esta tarde al legislador Luis Galarreta como su candidato a la presidencia del Congreso.
Congreso
Congreso
00:00
La congresista Cecilia Chacón durante una sesión del Pleno del Parlamento. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, le deseó suerte a Luis Galarreta, quien fue elegido esta tarde como candidato de dicha bancada a la presidencia del Parlamento de la República. "Estoy segura que Luis Galarreta va a ser un gran presidente del Congreso", dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias

Al ser consultada sobre si se siente incómoda con el nombramiento de Galarreta Velarde, Chacón señaló que su partido da la oportunidad a todos, a los nuevos, a los que tienen experiencia y a los que vienen de otras organizaciones políticas. "La elección demuestra que Fuerza Popular es un partido que abre las puertas a todos aquellos que tengan nuestros mismos objetivos, que es luchar para que el país avance y para que todos los peruanos tengan cada vez mejor situación".

La propuesta fujimorista. La congresista fujimorista expresó también estar tranquila y contenta y agradeció a quienes votaron por ella para representarlos. "Seguiré luchando desde donde estoy con optimismo".

Sin embargo, el nuevo vocero de este grupo parlamentario, Daniel Salaverry, comentó que no se presentó la propuesta de Cecilia Chacón, quien era días atrás la favorita a postular a la Presidencia del Parlamento.

Su lista de candidatos. En conferencia de prensa, dijo, además, que la designación de Galarreta fue unánime. "Nuestra lista para la Mesa Directiva muestra la presencia de un congresista con experiencia y uno que representa a las regiones", indicó Salaverry Villa.

La lista que presenta Fuerza Popular, encabezada por el congresista Luis Galarreta  esta acompañado por los parlamentarios Mario Mantilla, Richard Acuña, y Mauricio Mulder en las vicepresidencias.


Todo apuntaba a que Cecilia Chacón iba a ser la candidata de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso
¿Qué opinas?